NO DESCUIDES TU SALVACION (3 PARTE)

NO DESCUIDES TU SALVACION (3 PARTE)

Salmos 51:12  -  12 Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente.

1.     El gozo de la Salvación se puede apagar y automáticamente entrar en un desanimo espiritual, ese desanimo se puede aun alcanzar a ver en el rostro de la persona que ha perdido el gozo de la salvación

 

Génesis 4:6  - 6 Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?

 

2.     Ahora el gozo de la salvación se puede apagar por medio de algunas cosas.

1)    El pecado: el pecado de David había ocasionado que el gozo de su salvación se perdiera.

Salmos 51:1,12 -  1 Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. 2 Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado. 3 Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado está siempre delante de mí.  4 Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos; Para que seas reconocido justo en tu palabra,  Y tenido por puro en tu juicio.5 He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre. 6 He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría. 7 Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve.  8 Hazme oír gozo y alegría, Y se recrearán los huesos que has abatido.  9 Esconde tu rostro de mis pecados, Y borra todas mis maldades. 10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.  11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.  12 Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente.

1)    Lo segúndo que puede apagar el gozo de la salvación es: Los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida: estas tres cosas son el más grande peligro para el cristiano, no les podemos dar ventaja.

1 Juan 2:16  - 16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

-         Analicemos una por una de estas cosas que pueden hacer que un cristiano pierda el gozo de su salvación.

 

A.    Los deseos de la carne: los deseos de la carne apagan el deseo del espíritu, es por eso que si los deseos de la carne están sobre los deseos del espíritu harán que el gozo de la salvación se apague y la persona se vuelva un carnal.

Gálatas 5:16,17  -  16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

Gálatas 5:19,21 -   19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,              21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Gálatas 3:3  - 3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?

Gálatas 5:7,8 - 7 Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad?  8 Esta persuasión no procede de aquel que os llama.  9 Un poco de levadura leuda toda la masa.

B.    Los deseos de los ojos: el mundo nos muestra una cantidad de cosas con el propósito de llamar nuestra atención y alejarnos de Dios y apagar el gozo de nuestra salvación.

2 Samuel 11  -  1 Aconteció al año siguiente, en el tiempo que salen los reyes a la guerra, que David envió a Joab, y con él a sus siervos y a todo Israel, y destruyeron a los amonitas, y sitiaron a Rabá; pero David se quedó en Jerusalén. 2 Y sucedió un día, al caer la tarde, que se levantó David de su lecho y se paseaba sobre el terrado de la casa real; y vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa. 3 Envió David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: Aquella es Betsabé hija de Eliam, mujer de Urías heteo.  4 Y envió David mensajeros, y la tomó; y vino a él, y él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y se volvió a su casa.

C.     La vana gloria de la vida: la vana gloria de la vida es una falsa esperanza o un falso éxito, la vana gloria de la vida te dice, que tu trabajo es mas importante que tu salvación, que aparte de la Iglesia tu tienes una vida que realizar y que primero debes ser tu y después Dios.

Mateo 27:1,5  -  1 Venida la mañana, todos los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo entraron en consejo contra Jesús, para entregarle a muerte. 2 Y le llevaron atado, y le entregaron a Poncio Pilato, el gobernador.  3 Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, 4 diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? !!Allá tú!  5 Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.

-         Judas pensó que lo que había hecho había sido un éxito total pero la gloria que pensaba recibir se convirtió en algo falso en vana – gloria pues su final fue quitarse la vida, así terminan todos los que descuidan su salvación.

 

3.     El gozo de la salvación hay que avivarlo con el fruto del Espíritu Santo.

 

Gálatas 5:22,23 - 22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,  23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Conclusión: el Espíritu Santo es el que nos mantiene animados y llenos de gozo, cuando se pierde el gozo de la salvación fue porque contristamos en nuestras vidas al Espíritu Santo.

Efesios 4:30  - 30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

 

 
 
Hoy habia 81 visitantes (128 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis