El Diezmo

EL DIEZMO

QUE ES EL DIEZMO: el diezmo es la decima parte de todos mis ingresos La palabra Diezmo nace de la palabra hebrea "maaser" o "maasrah", que traduce Diezmo, o una décima parte. En el griego la palabra que designa esta "décima parte" es "apodekatoo" y tanto en el hebreo como en el griego, estos términos significan el "pago o dádiva de una décima parte o porción."

1.     Ahora el diezmo no es una opción darlo porque el diezmo no me pertenece es la parte que le pertenece a Dios y que sin falta hay que dárselo.

Levítico 27:30 - 30 Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová.

¿Cuál es el propósito del Diezmo?

Cuando damos el Diezmo a Dios de nuestros ingresos, ese acto le permite a Dios actuar a nuestro favor, bendecirnos y proteger nuestra economía.

Malaquías 3:11  - 11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.

2.     La Biblia contiene numerosos recuentos de hombres dando su Diezmo a Jehová.

Génesis 14 - 18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; 19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; 20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.


Ahora dice la Palabra que Melquisedec dio pan y vino a Abram, Melquisedec es tipo de Cristo y dice que Abram le dio los diezmos de todo, el pan y el vino que Melquisedec dio Abram es tipo de las bendiciones que Dios tiene para los que diezman.


Malaquías 3:10 - 10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.


3.     Ahora una persona que no Diezma esta siendo mal agradecida con Dios  e injusta porque el no Diezmar estanca financieramente la obra del Señor.


Números 18:21 - 21 Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión.


4.     Ahora donde uno se congrega, donde Dios me alimenta y me bendice es allí donde debo traer mis diezmos.


Deuteronomio 12:11 - 11 Y al lugar que Jehová vuestro Dios escogiere para poner en él su nombre, allí llevaréis todas las cosas que yo os mando: vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, las ofrendas elevadas de vuestras manos, y todo lo escogido de los votos que hubiereis prometido a Jehová.


-         Dios es el creador de todo lo que hay. Él lo posee todo. Nosotros somos simplemente "administradores" de sus bienes. El propósito del Diezmo es que Él Señor desea que nosotros le demos un diez por ciento del 100% que Él nos da, para que nuestro corazón nunca esté concentrado en lo que Él nos ha dado, sino en el cómo Dador.

Cristo claramente estableció la razón del Diezmo y de nuestras ofrendas a Dios: "Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón". Mateo 6:21.

5.     A veces creemos que no diezmar no ocasiona nada porque a veces no diezmamos y vemos que sigue habiendo dinero y comida y trabajo pero a pesar de que hay todo eso siempre se irá por otro lado y aunque aparentemente creamos estar bien no sabemos que en realidad hay un hueco enorme que se está tragando todo lo que estamos recibiendo. Cuando no diezmamos tres espíritus atacan la economía.

 

-         Maldición…Malaquías 3:9

-         Ruina…Malaquías 3:10

-         Destrucción…Malaquías 3:11

Conclusión: permite a Dios que proteja tu economía atraves del Diezmo El dice: reprenderé al devorador por ti.

 
 
Hoy habia 42 visitantes (64 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis