CUANDO DIOS TE PROMETA ALGO CREELE

CUANDO DIOS TE PROMETA ALGO CREELE

2 Corintios 1:20 - 20 porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.

Introducción: lo que Dios nos ha prometido es real, si Dios te ha hablado créelo porque Dios no miente.

Números 23:19 - 19 Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?

1.     Ahora es necesario que creamos a lo que El Señor nos ha prometido porque es la única manera de poderlo recibir.

Hebreos 11:6 - 6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

2.     Mire muchas cosas van ha estorbar su fe y le van ha impedir que usted pueda creer a las promesas de Dios y recibirlas, es por eso que debemos limpiarnos de toda contaminación de incredulidad.

2 Corintios 7:1 - 1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

-         Ahora este verso me dice una cosa que para poder ser participante de las promesas de Dios me debo limpiar ¿de que? “de carne y de espíritu”

·        De carne: porque si la carne esta primero que Cristo la carne estorbara a que las promesas de Dios se cumplan en mi.

Romanos 8:6-8 - 6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

 

·        Y de espíritu: esta palabra “y de espíritu” no esta hablando del Espíritu Santo, esta hablando del espíritu humano que se contamina y se apaga.

1 Corintios 2:12 - 12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

3.     ahora muchas veces dudamos de las promesas de Dios o de lo que EL nos ha prometido por que no vemos su manifestación pero lo que no nos preguntamos es ¿que esta impidiendo que las promesas de Dios no se estén manifestando en mi? el problema no es Dios porque El no miente.

Tito 1:2 - 2 en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos,

Conclusión: si no estas viendo el cumplimiento de las promesas que Dios te ha hecho tienes que analizar en tu vida que puede estar ocasionando ese estancamiento porque Dios no miente lo que el te promete eso lo cumple.

2 Corintios 7:1 - 1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

 

 
 
Hoy habia 31 visitantes (42 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis