LA RAIZ DE TODOS LOS MALES

LA RAIZ DE TODOS LOS MALES

1 Timoteo 6:9-11 (Reina-Valera 1960)

9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; 10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.  11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.

1 Timoteo 6:9-11 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

9 Pero los que sólo piensan en ser ricos caen en las trampas de Satanás. Son tentados a hacer cosas tontas y perjudiciales, que terminan por destruirlos totalmente.10 Porque todos los males comienzan cuando sólo se piensa en el dinero. Por el deseo de amontonarlo, muchos se olvidaron de obedecer a Dios, y acabaron por tener muchos problemas y sufrimientos. 11 Pero tú, Timoteo, estás al servicio de Dios. Por eso, aléjate de todo lo malo. Trata siempre de obedecer a Dios y de ser un buen discípulo de Jesucristo. No dejes de confiar en él, y ama a todos los hermanos de la iglesia. Cuando enfrentes dificultades, ten paciencia y sé amable con los demás.

1 Timoteo 6:9-11 (Nueva Versión Internacional)

9 Los que quieren enriquecerse caen en la *tentación y se vuelven esclavos de sus muchos deseos. Estos afanes insensatos y dañinos hunden a la gente en la ruina y en la destrucción.10 Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores.  11 Tú, en cambio, hombre de Dios, huye de todo eso, y esmérate en seguir la justicia, la piedad, la fe, el amor, la constancia y la humildad.

 

 

 

 

Que es el dinero: Dinero. Generalmente se da este nombre al medio legal para realizar los pagos, representado por monedas o billetes y que se usa como unidad de medida en las transacciones económicas. En un sentido más bursátil se le da este calificativo (dinero) a las posiciones de demanda de un determinado valor.

Que es el amor al dinero: el amor al dinero es poner en primer lugar mis deseos materialistas y la ambición por tener muchas riquezas no importando que tenga que hacer.

Mateo 6:24  24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

1.     ¿Por qué para una persona adinerada le será difícil entrar al reino de los cielos?...porque por encima de sus riquezas debe colocar al Señor y eso es una decisión muy difícil para el que ama más las riquezas que al señor.

 

Mateo 19 16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?  17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Más si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. 18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. 19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?  21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. 22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.  24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

 

 

2       .Ahora la Biblia dice que el amor al dinero es la raíz de todos los males, la pregunta es cuales males.

1)    La perdida del temor a Dios…Hechos 5:1

2)    El cambio de personalidad…2 Crónicas 26:1,16

3)    La avaricia...Lucas 12:15

4)    La usura…Éxodo 22:25 - Levítico 25:37 - Deuteronomio 23:19

 

v Que es usura según la Biblia: usura es el cobro de intereses no importando la cantidad del porcentaje.

 

Deuteronomio 23:19 (Nueva Versión Internacional)

19 »No le cobres intereses a tu hermano sobre el dinero, los alimentos, o cualquier otra cosa que gane intereses.

 

v Ahora porque no le puedes cobrar intereses a tu hermano en Cristo, porque el puede clamar a Dios contra ti.

 

Deuteronomio 15:7,11 - 7 Cuando haya en medio de ti menesteroso de alguno de tus hermanos en alguna de tus ciudades, en la tierra que Jehová tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano contra tu hermano pobre, 8 sino abrirás a él tu mano liberalmente, y en efecto le prestarás lo que necesite. 9 Guárdate de tener en tu corazón pensamiento perverso, diciendo: Cerca está el año séptimo, el de la remisión, y mires con malos ojos a tu hermano menesteroso para no darle; porque él podrá clamar contra ti a Jehová, y se te contará por pecado. 10 Sin falta le darás, y no serás de mezquino corazón cuando le des; porque por ello te bendecirá Jehová tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas. 11 Porque no faltarán menesterosos en medio de la tierra; por eso yo te mando, diciendo: Abrirás tu mano a tu hermano, al pobre y al menesteroso en tu tierra.

 

3       A quien entonces se le puede cobrar intereses.

Deuteronomio 23:19-21 (Nueva Versión Internacional)

19 »No le cobres intereses a tu hermano sobre el dinero, los alimentos, o cualquier otra cosa que gane intereses.20 Cóbrale intereses a un extranjero, pero no a un hermano israelita. Así el Señor tu Dios bendecirá todo el trabajo de tus manos en el territorio del que vas a tomar posesión.

 

 

 

4       El ejemplo más grande de amor al dinero es judas, quien vendió a su maestro, al Señor Jesús por 30 piezas de plata.

 

Mateo 26:14-16 - 14 Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes,  15 y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata. 16 Y desde entonces buscaba oportunidad para entregarle.

 

5       Las consecuencias que genera el amor al dinero son terribles.

Mateo 27:3,5 - 3 Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, 4 diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros?!!Allá tú!  5 Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.

 

v Cuando en el lugar de Dios colocamos otras cosas lo que ocurrirá seguramente será una muerte espiritual y muchas veces física.

 

1 Timoteo 6:9-11 - 9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;

 

Conclusión: cuando nuestro amor a Dios esta sobre todas las cosas entonces las bendiciones que permanecen vendrán a nuestras vidas y no tendremos necesidad de amar al dinero.

Proverbios 10:22  22 La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella.

Mateo 6:33 - 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

 
 
Hoy habia 58 visitantes (86 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis