Aprende a darle a Dios lo Mejor 1ª parte

APRENDE A DARLE A DIOS LO MEJOR 

1 Crónicas 21:24 - 24 Entonces el rey David dijo a Ornán: No, sino que efectivamente la compraré por su justo precio; porque no tomaré para Jehová lo que es tuyo, ni sacrificaré holocausto que nada me cueste.

Introducción: el cristiano tiene que aprender a darle también lo mejor a Dios, porque EL merece lo mejor de nosotros así como nosotros también queremos lo mejor.

-         La Biblia dice que David propuso darle lo mejor al Señor, el corazón de David era un corazón agradecido, David sabía que su Señor no era cualquier Señor y sabia que dándole lo mejor él lo exaltaba sobre todos los dioses.

1Crónicas 21:22,26 - 22 Entonces dijo David a Ornán: Dame este lugar de la era, para que edifique un altar a Jehová; dámelo por su cabal precio, para que cese la mortandad en el pueblo. 23 Y Ornán respondió a David: Tómala para ti, y haga mi señor el rey lo que bien le parezca; y aun los bueyes daré para el holocausto, y los trillos para leña, y trigo para la ofrenda; yo lo doy todo. 24 Entonces el rey David dijo a Ornán: No, sino que efectivamente la compraré por su justo precio; porque no tomaré para Jehová lo que es tuyo, ni sacrificaré holocausto que nada me cueste. 25 Y dio David a Ornán por aquel lugar el peso de seiscientos siclos de oro.


1       Yo quiero preguntarte ¿en realidad es Dios importante para ti? Déjame hacerte otra pregunta ¿y si es muy importante para ti le estas dando lo mejor?

Marcos 14:2-4 -  3 Pero estando él en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer con un vaso de alabastro de perfume de nardo puro de mucho precio; y quebrando el vaso de alabastro, se lo derramó sobre su cabeza. 4 Y hubo algunos que se enojaron dentro de sí, y dijeron: ¿Para qué se ha hecho este desperdicio de perfume?


-         Aquí en este versículo hay dos clases de cristianos primero los que son capaces de darle al Señor lo más valioso sin sentir remordimiento y dos los que creen que el Señor no merece lo mejor y piensan que darle lo mejor al Señor es un desperdicio. Yo te pregunto ¿cuál de estas dos clases de cristiano eres tú?. Esta mujer busco lo mejor que tenia para traerlo al Señor ella no tubo egoísmo en su corazón más bien agradecimiento y de acuerdo a lo que trajo así valoro al Señor en su vida dando lo mejor, de esta manera el mundo vera a Dios de acuerdo a como nosotros le demos al Señor, porque de la manera como tú y yo le demos al Señor de esa manera el mundo vera cuán importante es para nosotros.


2       Sin duda hay que decirlo pero Hay personas que les duele darle lo mejor al Señor.

Juan 121,8 -  1 Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, y a quien había resucitado de los muertos. 2 Y le hicieron allí una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él. 3 Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.  4 Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar: 5 ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres?  6 Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella. 7 Entonces Jesús dijo: Déjala; para el día de mi sepultura ha guardado esto. 8 Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, más a mí no siempre me tendréis.


-         Es preocupante ver como hay personas que para ellos todo tiene que ser lo mejor pero, para el Señor lo peor o si queda. Esta no fue la actitud de Abel. Abel escogió lo mejor para darle al Señor.


Génesis 4:3-5 - 3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. 4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;



-         Ahora la actitud de Abel dándole lo mejor al Señor dejo marcada la historia.


Hebreos 11:4 - 4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.


3       Tenemos que aprender a darle a Dios lo mejor, no cualquier cosa, no lo que no vale, no lo que no sirve, no lo que nos sobra, sino lo que el merece y es lo mejor.


Juan 21:15,17 - 15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos. 16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. 17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.


Conclusión: muchas veces le hemos dado más importancia a lo nuestro que a lo de Dios, pero yo creo que el Señor hoy nos ha hablado diciendo DAME LO MEJOR DE TU.


 
 
Hoy habia 11 visitantes (15 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis